Historias de la ciudad
Club Regatas

En la intersección de las calles Rosetti y Güiffra, de Piñeyro, comenzó su historia hace 108 años. Más exactamente el 11 de enero de 1910, un puñado de vecinos fundó el Club de Regatas, en la margen sur del Riachuelo.

Se trata de una de las cunas del remo argentino. En la década del 70 el club llegó a tener más de 80 botes, entre los de paseo y los de competición. Además de su actividad principal se practicaba tiro a la paloma, croquet y hockey sobre patines. Pero en 1996 la actividad náutica debió suspenderse por la contaminación creciente del Riachuelo.

Durante casi cuatro décadas la institución se hizo famosa por sus bailes de carnaval, que llegaron a reunir a más de 15 mil personas en una misma noche. Esas legendarias fiestas, que comenzaron en 1946 y terminaron en 1982, marcaron a la juventud de entonces.

Con la crisis de 2001 perdió más de la mitad de los socios, pero con mucho trabajo pudo recuperarse, mantener las actividades y continuar luchando por la limpieza del Riachuelo con el objetivo de volver a brillar en el remo argentino.

Marzo 2018 | Edición #62