
Con el objetivo de crear la Orquesta Infantil y Juvenil de Isla Maciel y apoyar el sostenimiento de las ya existentes en el Partido de Avellaneda, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) invita a colaborar con dicha iniciativa inclusiva a través de la plataforma de IDEAME.
El proyecto es impulsado desde la Fundación Isla Maciel, del Padre Paco, en articulación con la UNDAV, el Municipio de Avellaneda, la Asociación Cultural La Guitarra y Músicos Componiendo Patria. Apunta a lograr inclusión e integración social a través de la enseñanza musical y la práctica orquestal, con un enfoque en poblaciones infantiles y juveniles que se encuentran en condiciones de alta vulnerabilidad.
Más allá de la orquesta de la Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV, en Avellaneda funcionan otros dos coros y dos orquestas, en los barrios de Dock Sud, Villa Inflamable, Villa Corina y Villa Domínico, que dependían del Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles para el Bicentenario. Con la llegada de la nueva administración, pasaron a la órbita de la Provincia de Buenos Aires, que, por un lado, sostiene los sueldos de los docentes con retrasos y, por otro, quita el apoyo necesario para que los docentes se capaciten y para que las orquestas viajen y se fortalezcan. En este marco, la continuidad de estos proyectos corre serio peligro.
+ info: Fundación Isla Maciel - https://www.facebook.com/fundacionislamaciel
Octubre 2017 | Edición #59