Crítica teatral

Por Adriana Schottlender*
Asistir a cualquiera de las funciones del Teatro Popular de la UNDAV, es garantía de pasarla bien. Ya en sus comienzos con El Noventón en 2012 se perfilaba el acierto de la gran propuesta de Mabel Decoud de organizar un teatro popular, donde estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad pudieran participar.
Dirigir a más de 50 personas que ansían subirse a un escenario y tienen todo por aprender, no es tarea fácil. Pero de la mano de la gran maestra Decoud, todo es posible.
Y ahora tenemos en escena Las troyanas, teatro griego. Disfrutamos de una historia bien contada, donde cada artista está con el personaje indicado.
El diseño de vestuario alucinante, como siempre, de la mano de Marcela Gómez, también realizadora y actriz, al que todo el elenco colabora con las telas, las tinturas y los adornos, que la magia de Marcela los convierte en un vestuario sorprendente.
Se destaca el diseño sonoro de Axel Govednik, acentuando el drama y respetando los silencios. Las actuaciones de Fabiana Serra, Giselle Ercolano y Lala Ginzuk, como Helena, en una escena deliciosa junto a Menelao interpretado por Carlos Cantone.
El elenco completo es para aplaudir, la concentración, la energía, el compromiso son de un profesionalismo que emociona. Por mucho más Teatro Popular de la UNDAV.
- Adaptación de Jean-Paul Sartre. Versión Libre de Mabel Decoud y Giselle Ercolano.
* Secretaría Académica - Radio Ciudad.


Octubre 2023 | Edición #117