Inauguraron nuevas aulas e instalaciones en la sede Piñeyro

Ciclo lectivo 2016

Se trata de 1246 m2 cubiertos ubicados en el segundo piso y destinados a albergar a las carreras de Arquitectura y Abogacía.

Suele preguntarse si la violencia criminal existe o es una sensación. En verdad, no hay disyuntiva alguna, sino que en la realidad hay violencia criminal y también hay sensación de violencia.

En este primer cuatrimestre del 2016 la Universidad Nacional de Avellaneda estrena nuevas aulas e instalaciones en su Sede Piñeyro, ubicada en Mario Bravo e Isleta, para brindar mayor comodidad a la comunidad universitaria. Se trata de 1246 m2 cubiertos ubicados en el segundo piso y destinados a albergar a las carreras de Arquitectura y Abogacía. Dicho sector consta de 8 aulas, 3 talleres, 2 oficinas, 2 depósitos, núcleo de sanitarios, sector de maestranza, sala de redes y un amplio patio central cubierto.

La inauguración oficial de las obras se llevó a cabo el miércoles 30 de marzo con la participación del rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni; el coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, Arq. Juan Carlos Murad; el secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard; y el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi.

Al respecto, el Ing. Calzoni destacó y agradeció la presencia de los funcionarios y al mismo tiempo señaló la relevancia de “contar con estos nuevos 1246 m2 que son parte de un proyecto mucho más importante que vamos a ir construyendo de a poco”.

En este sentido, el intendente de Avellaneda afirmó que “es importante destacar el rol de estas nuevas universidades porque hay vecinos que jamás soñaron con llegar a la universidad y, sin embargo, es por eso que hoy existe un porcentaje tan alto de primeros universitarios en esas familias”.

Por su parte, el Dr. Cantard hizo hincapié en que las obras de infraestructura para las universidades van a seguir, porque “estamos confiados en que vamos a contar con los créditos necesarios para hacerlo y desde la gestión que estamos iniciando vamos a seguir trabajando sobre estos crecimientos planificados como el de la Universidad Nacional de Avellaneda y el todas las universidades del territorio nacional”. Cabe mencionar que durante la inauguración se presentó el “master plan” de la UNDAV, a través del cual se mostraron las proyecciones previstas y lo que serán las obras de las diferentes sedes cuando se encuentren finalizadas, al igual que la incumbencia y el crecimiento edilicio que, particularmente la sede Piñeyro, significará para la zona.