Pase a planta de cientos de docentes de la UNDAV

Se trata de una importante decisión política y de un esfuerzo presupuestario conjunto de la Secretaría de Políticas Universitarias y la Universidad.

Foto ilustrativa

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y el Ministerio de Educación de la Nación firmaron un convenio-programa mediante el que se formaliza el pase a planta de 306 docentes. Se trata de una importante decisión política y de un esfuerzo presupuestario conjunto de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y la Universidad.

Con la participación del ministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, la Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, firmó un convenio-programa con la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación de la Nación, representada por su titular, Esp. Oscar Alpa, para la consolidación y regularización de los equipos docentes de la Universidad.

Se trata de la formalización de contratos de un total de 306 docentes de la institución, que se llevará a cabo en cinco etapas, con financiamiento de la SPU y de la UNDAV. Esta medida constituye un gran esfuerzo presupuestario conjunto, que cobra aún más significación en el difícil contexto económico que atraviesa el país, por lo que adquiere un carácter histórico.

“Esta decisión implica regularizar todos los contratos docentes que tenemos”, señaló el Ing. Calzoni, al tiempo que precisó que se trata de “contratos programas de las carreras nuevas que se cayeron durante el gobierno anterior, y que generaron un problema estructural de la planta docente. Desde entonces ha sido nuestra preocupación resolver ese desequilibrio. Es por ello que expresamos nuestro agradecimiento por esta importante decisión política”.

Cabe mencionar que también se encontraron presentes en la firma el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; y el secretario General de CONADU, Carlos De Feo. Mientras que, por parte de la UNDAV, participaron la secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood; el subsecretario de Gestión Administrativa, Cdor. Mauricio García; y el secretario General de la Asociación Docente de la Universidad Nacional de Avellaneda (ADUNA), Lic. Ricardo Petraglia.



Mayo 2023 | Edición #113