El desafío de promover una internacionalización inclusiva

UDUALC y universidades argentinas debatieron sobre la temática en la UNDAV.

Foto ilustrativa

En el marco de la XCVIII Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), llevada a cabo en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), se realizó una mesa de debate sobre Internacionalización inclusiva encabezada por el rector de la UNDAV y vicepresidente Cono Sur de la UDUALC, Ing. Jorge Calzoni, con la participación de rectores, rectoras y representantes de internacionalización y de vinculación de universidades de nuestro país.

En el encuentro se debatió sobre el desafío de promover una internacionalización inclusiva en el sistema de Educación Superior. En este sentido, se planteó la necesidad actual de dar un paso hacia un nuevo paradigma, que focalice la incorporación de la perspectiva internacional en el diseño curricular y las prácticas docentes. Para ello, se reflexionó sobre la importancia de la sensibilización de las áreas académicas y el abordaje transversal e integral al interior de cada institución.

En ese marco, se abordaron las necesidades en la región latinoamericana y se propuso un plan de cuatro etapas para la implementación de una política de internacionalización inclusiva e integral.



Mayo 2023 | Edición #113