Qué leés cuando leés

Novedad editorial:
Promoviendo un buen envejecer

Renzi y Almada presentan una guía para el entrenamiento físico multicomponente de las personas mayores.

Foto ilustrativa

Por UNDAV Ediciones

Esta guía se elaboró como parte de un proyecto de investigación y transferencia del Grupo de Estudio sobre Envejecimiento Activo y Saludable (GEsEAS), denominado “Promoviendo un buen envejecer” (PUBE), que se radicó en el Departamento de Salud y Actividad Física de la UNDAV, en el marco de la convocatoria Universidades Agregando Valor 2018.

Los resultados demostraron que este entrenamiento resultó eficaz para preservar la capacidad funcional y disminuir riesgo de caídas de personas a partir de los 60 años, pues el 88% de las participantes alcanzó la funcionalidad de persona robusta, y solo un 19% evidenció riesgo de caídas. Además, este programa pudo aplicarse en un contexto social comunitario (no sanitario) y en forma grupal (no individual) aun cuando participaron personas con funcionalidad heterogénea.

Una herramienta elaborada con bases sólidas y una perspectiva alentadora: la de promover un buen envejecer. La guía es de acceso libre y podés encontrarla en la web editorial: www.ediciones.undav.edu.ar.

Marzo 2023 | Edición #111