#UNDAVInternacional

Novedades internacionales de diciembre

Noticias y convocatorias para toda la comunidad UNDAV.

Foto ilustrativa

Por Departamento de Cooperación Internacional

Se llevó a cabo la segunda edición de la Feria Internacional de Educación Superior Argentina FIESA 2022, organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación del 15 al 18 de noviembre en el Gran Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata.

FIESA es la feria destinada a proyectar internacionalmente a la educación superior, generar redes de cooperación entre los participantes, innovar, aprender y desarrollar valores que permiten crear una plataforma de vinculación con el mundo. Participaron de ella 180 instituciones entre universidades argentinas y extranjeras, institutos de formación superior, referentes de instituciones gubernamentales, organismos, asociaciones, redes internacionales y representaciones de embajadas y más de 2.000 participantes.

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) participó a través de su Departamento de Cooperación Internacional, integrando un stand con las Universidades pares que conforman el Colaboratorio Universitario del Sur (CONUSUR). El consorcio también ofreció un taller a los asistentes a la Feria organizado junto a la Red Patagónica de Universidades Nacionales y Provinciales y a la Red Internacional de Cooperación Académica COMPA. El espacio denominado “Pensarnos en Red” contó con la participación de 100 asistentes donde se presentaron las características que tienen las redes de cooperación y las estrategias que se construyen para “ampliar el imaginario de lo posible”, como se concluyó en el taller.

FIESA 2022 fue organizada en cinco ejes fundamentales -sostenibilidad, diversidad, innovación, aprendizaje y sinergia- y consistió en un espacio de intercambio y una serie de conferencias, talleres, conversatorios, seminarios y diversas actividades artísticas y culturales que reunieron a los actores más importantes de la educación superior con un enfoque en la cooperación y la internacionalización.

En el acto de cierre se anunció que la próxima FIESA se realizará en marzo de 2024 en la provincia de Misiones; la organización estará a cargo de la Universidad Nacional de Misiones y tendrá como país invitado a Alemania.

Diciembre 2022 | Edición #110