Cultura accesible y pensada para toda la comunidad

La Secretaría de Cultura y Producciones Audiovisuales incluye radio y TV, una editorial, revistas, redes, un elenco de teatro y producciones audiovisuales.

Foto ilustrativa

Por Rodolfo Hamawi | Secretario de Cultura y Producciones Audiovisuales

A principios de este año se ha creado en nuestra Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) la Secretaría de Cultura y Producciones Audiovisuales.

Desde sus orígenes nuestra Universidad trabaja por la promoción de las culturas en todas sus expresiones. Es fundamento de su acción la vinculación con un territorio donde la presencia de múltiples manifestaciones del quehacer cultural define su identidad.

Buscando garantizar los derechos culturales de toda nuestra comunidad educativa y de la sociedad en forma amplia, posibilitando el acceso igualitario a la creación, producción y disfrute de los bienes culturales.

Así, la Secretaría tiene como objetivo sostener diversas herramientas que promueven la creación y producción de recursos culturales tales como: radio, TV, editorial, revistas, redes, elenco de teatro, producciones audiovisuales, entre otros, que llegan a toda la comunidad.

Nuestra Universidad también está presente colaborando con proyectos artístico-culturales que surgen desde el territorio, generando experiencias comunes, construyendo conocimiento compartido, aportando recursos. Nos proponemos el fortalecimiento de los vínculos cooperativos entre la Universidad y la sociedad, que nos hospeda y de la que somos parte.

Se tratará, entonces, de propiciar formas creativas, innovadoras, pertinentes e inclusivas de apropiación humanista y democratizante de esas nuevas herramientas, en desarrollo permanente de una concepción educativa cuyo eje ordenador es la ampliación de derechos y la inclusión social.

Diciembre 2022 | Edición #110