Es a partir de un acuerdo específico de colaboración con el Municipio de Avellaneda. La UNDAV cuenta con una Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza y Áreas Naturales Protegidas.

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, firmó un acuerdo específico de colaboración con el Municipio de Avellaneda, representado por su Intendente, Ing. Jorge Ferraresi. La rúbrica se llevó a cabo el miércoles 5 de octubre en la Sala de Consejo Superior, sita en la Sede España.
El acuerdo tiene como objetivo desarrollar acciones en conjunto en pos de la conservación y protección de la Reserva Costera Municipal de Avellaneda (RCMA), ubicada entre los arroyos Sarandí y Santo Domingo.
Para ello, ambas partes conformarán un equipo de profesionales con experiencia en conservación y gestión de recursos naturales para que articulen acciones conjuntas dirigidas a la integración de los objetivos de la RCMA y la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza y Áreas Naturales Protegidas de la UNDAV.
De este modo, los estudiantes podrán realizar sus prácticas preprofesionales en este nuevo espacio verde de la ciudad, contribuyendo de esta forma a la protección de los ambientes naturales y de los valores escénicos del área para su conservación, generando una interacción armónica entre el hombre y la naturaleza.