Salutaciones

Voces y ecos
Foto ilustrativa
Salutaciones en el 10 Aniversario.
Nicolás Alfredo Trotta
Ministro de Educación de la Nación

“Son 10 años de un paso enorme que ha dado toda la comunidad de Avellaneda; el sueño de tener una universidad es hoy una realidad. Una universidad que, como todas las Universidades del Bicentenario, ha permitido democratizar el acceso al derecho de la educación superior y que ha permitido que muchos y muchas adolescentes, jóvenes, trabajadores, trabajadoras y adultos mayores puedan acceder al derecho a la educación superior y, a partir de esos estudios, de ese compromiso, no sólo modificar su realidad individual sino también la de sus familias y tener un enorme impacto en la comunidad.

Creo que la Universidad Nacional de Avellaneda es un ejemplo de lo que es la voluntad de apostar por futuro y es una universidad que nos hace sentir orgullosos a todos y a todas. Como Ministro de Educación sólo tengo palabras de agradecimiento para con toda la comunidad educativa de la UNDAV, a la que he tenido la posibilidad de visitar decenas de veces; allí donde se hizo posible que hoy la Argentina, a pesar de las enormes dificultades que estamos transitando, pueda imaginar un futuro mejor. Porque la UNDAV siempre estuvo comprometida, porque es una universidad que no es neutral y que sabe que su agenda es la agenda del Pueblo, la agenda de la sociedad argentina. Que la UNDAV siga siendo un ejemplo para todas y todos”.



Alberto Sileoni
Exministro de Educación de la Nación*

“Quiero saludar a la comunidad de la Universidad Nacional de Avellaneda en ocasión de celebrar sus primeros diez años de vida. Pueden estar orgullosos de haber construido una institución que se ha convertido en poco tiempo en una vigorosa herramienta de desarrollo, que genera y transmite conocimientos, y se encuentra comprometida en la tarea de ampliar los derechos de todas y todos. Por todo esto, reciban nuestra más calurosa felicitación”. *Durante su función fue creada la UNDAV.

Dr. Jorge Carlos Trainini
Primer Profesor Honorario de la UNDAV

“La encomiable misión realizada por la Universidad Nacional de Avellaneda desde su inicio ha sido la democratización del conocimiento, fundamento de la dignidad que lleva al bienestar del trabajo y a la seguridad ante la justicia. En esta década formativa, desde un lugar geográfico trascendental para las posibilidades ecuánimes en la sociedad, ofreció una auténtica vocación para construir una cultura participativa cuya libertad de pensamiento ocupe el sitio de una auténtica transformación comunitaria hacia la prosperidad física, psíquica y social de cada ser. Es un honor haber participado en este proceso histórico”.

Prof. María Delfina Veiravé
Presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

“Les hago llegar un saludo muy cordial y afectuoso a toda la comunidad de la Universidad Nacional de Avellaneda, a sus autoridades, docentes, no docentes y estudiantes que hacen un aporte sustantivo al fortalecimiento de la educación pública y al derecho de la educación en una región compleja como lo es el Gran Buenos Aires. Allí donde las universidades públicas tenemos un rol importantísimo en la producción de conocimientos y en la formación, en una fuerte articulación con los gobiernos locales, con las organizaciones sociales y las necesidades de nuestra comunidad. En estos 10 años, la Universidad Nacional de Avellaneda se destaca por la calidad y por la responsabilidad social con la que ejerce sus funciones”.

Jaime Perczyk
Secretario de Políticas Universitarias

“Quiero saludarlos a 10 años de la puesta en marcha de la Universidad Nacional de Avellaneda. Estuve allí en aquellos primeros días y hoy seguimos estando presentes. Pocas cosas son más importantes que una universidad para nuestro conurbano. Y eso es lo que es la UNDAV para su comunidad y su distrito. Les mandamos un abrazo enorme y estamos con ustedes como hoy se puede estar en medio de esta pandemia y del aislamiento, a la distancia. Pero sepan que los llevamos en el corazón”.

Silvia Carranza
Presidenta del Centro de Inclusión Libre y Solidario de Argentina

“Desde nuestra Organización queremos hacerles llegar nuestro más afectuoso saludo con motivo del 10° aniversario de su fundación institucional. Como Organización No Gubernamental que brega por vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo, queremos reconocer y destacar a la UNDAV por su compromiso con la educación y formación inclusiva y la promoción de los derechos de las personas con discapacidad en este contexto. Los saludamos, deseando la continuidad del trabajo colaborativo y en conjunto por la inclusión educativa de nuestros jóvenes y adultos argentinos”.

Dr. Daniel Gollán
Ministro de Salud
de la Prov. de Bs. As.

“La UNDAV es inclusión, compromiso, solidaridad, alegría, fuerza, es levantarse cada mañana con un nuevo desafío, es provocarnos a ser mejores personas e intentar cambiar aquellas pequeñas cosas que nos rodean y que nos duelen por injustas. Es siempre una posibilidad de ampliar horizontes para compartir, porque si algo se aprende en mi Universidad es a enfrentar la vida con más confianza en que un mundo mejor es posible. La UNDAV es una parte de mi vida y la llevaré siempre en mi corazón agradecido”.

Natalia Zaracho
Comisión de Mujeres y Diversidad - Frente Patria Grande

“Sigamos apostando por una universidad a la que lleguen los sectores populares y los compañeros y compañeras de los barrios, y que podamos ser parte no solamente de la universidad sino también del cambio cultural en general para que realmente todos podamos acceder a la educación”.

Esp. Ing. Jorge Matricali
Presidente de la Unión Industrial de Avellaneda

“Profundizaremos el proceso colaborativo donde las dos instituciones se puedan insertar en él para que todo lo que se genera en la UNDAV a través de la ciencia y la investigación fluya en todo el entramado productivo y asegure mayor circulación del conocimiento, inteligencia colectiva, cocreación, articulación y sinergia”.

Víctor Hugo Morales
Periodista

“La UNDAV es una universidad inclusiva que no sólo se preocupa por la calidad de sus contenidos académicos, sino que pone énfasis en el seguimiento y contención de sus alumnos. El vínculo que existe entre docentes y estudiantes es su elemento distintivo. Las posibilidades de trabajo que tengo surgieron a partir de los vínculos con profesionales del rubro, a través de charlas y encuentros a los que pudimos acceder gracias a la Universidad”.

Estela de Carlotto
Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo

“En nombre de las Abuelas de Plaza de Mayo y en el mío propio quiero felicitarlos por los 10 años de su fundación. Y, además, destacar el ejemplo que significa la educación en democracia, la educación para la cultura como un valor absoluto para la libertad de nuestros pueblos. Sigan así”.



Junio 2020 | Edición Especial 10º Aniversario UNDAV #85