Testimonios

Reflexiones de nuestras/os Secretarias/os

Dra. Patricia Domench
Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional

“Es un gran privilegio haber formado parte, y seguir siéndolo, del grupo fundacional de una universidad. Si bien es una ardua tarea construir una organización que tenga como objetivo central algo tan relevante como la formación de profesionales comprometidos, es un orgullo seguir contribuyendo al crecimiento de la misma. Doblemente importante es haber colaborado en la creación, puesta en funcionamiento y desarrollo de la UNDAV, porque es una universidad diferente, con compromiso social y calidad educativa”.

Dr. CP. Marcelo Firpo
Secretario de Planificación y Gestión Administrativa

“Si bien no estoy desde su fundación, la UNDAV ya es como mi segundo hogar. Todos los que integramos esta casa de estudios debemos estar orgullosos de ser parte de la construcción de esta Universidad, que se caracteriza por ser inclusiva, plural y por brindar una educación de calidad y al alcance de todos. Promovemos la participación activa de los claustros y de la sociedad toda, con especial énfasis en los vecinos de Avellaneda, con el objetivo de formar ciudadanos que puedan liderar procesos de cambio”.

Mg. Julia Denazis
Secretaria Académica

“La UNDAV es porque nosotros/as somos UNDAV en la historia de cada día y porque somos hijos/as de los días. Su identidad es pertenecer, integrar, incluir, construir, participar, fundar, formar, origen. Hija del bicentenario, la UNDAV es La Canción de Nosotros, de Galeano: “Somos libres de inventarnos a nosotros mismos. Somos libres de ser lo que se nos ocurra ser. El destino es un espacio abierto y para llenarlo como se debe hay que pelear a brazo partido contra el quieto mundo de la muerte y la obediencia y las (…) prohibiciones”.

Prof. Ignacio Garaño
Secretario de Bienestar Universitario

“Ser parte del proyecto colectivo de la UNDAV representa para mí un proceso de formación, aprendizajes compartidos y experiencias significativas. Cada día nos damos la posibilidad de inventar otras formas y lógicas de hacer una universidad comprometida con la realidad social de nuestro tiempo. En estos 10 años hemos creado -y seguimos construyendo- una universidad que forma parte del Pueblo y camina junto a quienes se organizan cotidianamente para luchar por justicia social, soberanía y liberación nacional”.

Lic.Liliana Elsegood
Secretaria de Extensión Universitaria

“Ser parte de los orígenes de una universidad territorializada, con una construcción militante y con orígenes tan ligados a lo que sucede en nuestro territorio, es parte de esa identidad que nos caracterizó desde los inicios. Una misión específica que nos hizo partícipes. Fue un privilegio -y lo sigue siendo- ser parte, primero en la idea y después en el desarrollo del trabajo, de este sueño colectivo que involucró a muchas personas. Todes con un mismo sueño en común. Todes con el corazón puesto en la UNDAV”.



Junio 2020 | Edición Especial 10º Aniversario UNDAV #85