Jorge Cholvis: “Es indispensable conocer los procesos históricos de los pueblos”

El reconocido constitucionalista presentó Argentina. Historia y Constitución, un libro en el cual profundiza en el debate político y jurídico – constitucional de la Argentina.

Foto ilustrativa
Foto: Julieta Missart.

El reconocido abogado constitucionalista Dr. Jorge Cholvis presentó su libro Argentina. Historia y Constitución en la Sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). El encuentro, llevado a cabo el martes 29 de octubre, fue propicio para profundizar en conceptos que hacen a la actualidad argentina en materia jurídico – constitucional.

El Dr. Cholvis, quien también es docente en la UNDAV, estuvo acompañado por el rector, Ing. Jorge Calzoni; y por el fundador y presidente de la plataforma de eBooks e-Libro Corp, Eduardo Varela-Cid, sello que estuvo a cargo de la edición del trabajo.

“No sólo es un gran honor que la editorial haya incorporado este texto en su catálogo, sino también lo es poder presentarlo en esta universidad, donde dicto una materia”, comenzó diciendo Cholvis al dirigirse al público presente en el Aula “Raúl Giandana”.

Argentina. Historia y Constitución abarca desde la Semana de Mayo y finaliza en nuestro tiempo contemporáneo. Así, en los dos tomos del trabajo se encuentran comprendidos los más de 200 años de la historia constitucional de la República Argentina.

“Con este texto estoy tratando de profundizar el debate político y jurídico – constitucional del país. La historia es maestra y es indispensable conocer los procesos históricos de los pueblos, puesto que el Derecho no es una creación que se le ocurre espontáneamente a un abogado”, afirmó el constitucionalista, quien explicó que el Derecho es producto de luchas, de políticas, de conceptos filosóficos y económicos. “Por ello, toda esta constelación de materias y de valores, necesariamente, integra los procesos políticos de los pueblos. Y es lo que en esta obra desarrollamos”, detalló.

Por su parte, el Ing. Jorge Calzoni, manifestó su “orgullo y satisfacción” de que el autor hubiera elegido a la UNDAV para presentar su trabajo. “Más allá de constitucionalista y abogado, creo que es un gran divulgador del derecho, porque lo hace tan simple, escribe en el momento histórico, geográfico y social de cada tiempo en donde expone sus ideas”, dijo sobre la persona de Cholvis.

Cabe mencionar que el encuentro fue organizado por el Centro de Estudios Jurídicos Alberdi – Sampay.

Diciembre 2019 | Edición #81