Hacia la erradicación del racismo en la de educación superior

La UNDAV participó de un coloquio internacional sobre la temática que abordó las múltiples formas de discriminación respecto de los pueblos indígenas y afrodescendientes.

Foto ilustrativa

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y vicepresidente de Organizaciones y Redes de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), Ing. Jorge Calzoni, participó en la mañana del miércoles 6 de noviembre del panel de apertura del 6to Coloquio Internacional “Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Las múltiples formas del racismo y la discriminación racial”. La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Sede Rectorado Centro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Diversas formas de racismo y discriminación racial persisten en los sistemas de Educación Superior en pleno siglo XXI, tanto abiertamente “visibles” en los comportamientos de las personas, como de carácter sistémico o estructural que están naturalizadas y frecuentemente resultan “invisibles”.

En esta línea, cabe destacar la adhesión de la UNDAV, por medio de la resolución del Consejo Superior N° 364-18, a la “Iniciativa para la erradicación del racismo en la de Educación Superior” impulsada desde la ya mencionada cátedra.

Diciembre 2019 | Edición #81