Qué leés cuando leés

Curricularizar la extensión universitaria

El libro Universidad en movimiento. Curricularizar la extensión recoge experiencias extensionistas, tanto en sus tensiones como en su indetenible proyección estratégica.

Foto ilustrativa

Por UNDAV Ediciones

UNDAV Ediciones presenta el segundo título de la Colección Aprendizaje en Movimiento: Universidad en movimiento. Curricularizar la extensión, de Liliana Elsegood e Ivanna Petz (compiladoras).

Este material es expresión de un vastísimo trabajo en común, que recoge nuevas experiencias de curricularización de la extensión universitaria, tanto en sus tensiones como en su ya indetenible proyección estratégica.

Encuentro de saberes diversos, complejos, que disparan preguntas, cuestionan ideas arraigadas y desnaturalizan núcleos sensibles del sentido común, mientras construye nuevos vínculos que acercan a estudiantes y docentes al conocimiento de problemáticas y realidades distintas de las propias. Así, emergen cuestiones nodales que se constituyen en nuevos contenidos de enseñanza, materia evaluable y un desafío a la práctica docente universitaria tradicional.

En palabras del rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni: “Celebro la publicación de este trabajo que pretende otorgar un marco teórico a una práctica que otrora fue solo eso: una práctica. Para nosotros hoy es mucho más: es una construcción teórica y práctica de una misión sustantiva de la universidad que no sólo debe declamar la inclusión sino desarrollarla en todos sus términos”.

Diciembre 2019 | Edición #81