Un intercambio estudiantil diferente, de la mano del turismo

Gracias a un convenio firmado entre la UNDAV y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, estudiantes y profesores de las carreras de Turismo de ambas instituciones protagonizaron una enriquecedora experiencia.

Foto ilustrativa
Fotos: Turismo.

Por estudiantes de las carreras de Turismo*

Estudiantes y profesoras de la carrera de Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) fueron recibidos en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por sus pares de las carreras de Guía Universitario en Turismo y Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), y por el director de las mismas, Lic. Pablo Reales.

En los días previos a la llegada se había realizado la convocatoria para formar el equipo que tendría a su cargo programar día a día todas las actividades que se realizarían durante la estadía de la comitiva: bienvenida en el aeropuerto, traslado al alojamiento, visitas guiadas, charlas.

Tras el primer encuentro -lleno de incertidumbres, alegrías y ansiedad por vivir esta experiencia de intercambio- comenzaron las actividades diarias según el cronograma estipulado: una visita peatonal por la zona de Plaza de Mayo y sus alrededores, un City Tour y la participación especial del MUTANTUR (el proyecto de extensión universitaria de turismo e integración social que nuestra Universidad lleva a cabo junto a la Asamblea Popular Plaza Dorrego - San Telmo) con un recorrido por el barrio de San Telmo.

Además de compartir estas visitas, los/as estudiantes vivieron la experiencia de participar de la Feria Internacional de Turismo, donde los chicos y las chicas de Esquel tenían que realizar encuestas para su Institución.

Como cierre, visitaron nuestra Sede Piñeyro y participaron de un encuentro con referentes del sector turístico, organizado por el Prof. Alejandro López, donde tuvieron la oportunidad de escuchar las disertaciones de destacados profesionales, como así también de contarnos maravillas del lugar donde viven: Esquel.

Acerca de la experiencia, Félix Mayol, estudiante de la Licenciatura en Turismo expresó: “Dada la carrera por la que transitamos, y como futuros profesionales de Turismo, fue realmente enriquecedor haber acompañado en estas jornadas de intercambio estudiantil”.

Su compañera Andrea Franco, agregó: “En lo personal, debo decir que estoy más que agradecida de haber compartido momentos con les estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, quienes estuvieron en todo momento predispuestos a las actividades que teníamos planificadas, a esas charlas y mates que fueron en todo momento instancias para compartir y disfrutar”.

Finalmente, todas/os las/os estudiantes coincidiron en que durante la estadía tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, ideas y proyectos con estudiantes y docentes y que dicho fortalecimiento de lazos con la UNPSJB permitirá desarrollar nuevos proyectos o, en un futuro, la posibilidad de viajar allá.

* Antonella, Arabela, Camila, Eliana, Emilce, Leandro, Andrea, Ailín, Félix y Yoko.




Diciembre 2019 | Edición #81