DDHH: comenzó la capacitación en género y violencia contra las mujeres

Es en el marco de la implementación de la “Ley Micaela”. Busca sensibilizar a la comunidad universitaria en la temática.

Foto ilustrativa
Foto: SBU.

El jueves 30 de mayo se llevó a cabo el primer encuentro de la Capacitación Obligatoria en Género y Violencia contra las Mujeres para las autoridades de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), en el marco de la implementación de la “Ley Micaela”.

La misma estuvo a cargo de las integrantes del Programa Transversal de Políticas de Géneros y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, Victoria Primante, Luciana Sánchez y Lucía Figueroa.

La capacitación, que se irá realizando escalonadamente para autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes, busca sensibilizar a la comunidad universitaria e incorporar políticas preventivas en materia de géneros y violencia contra las mujeres y personas del colectivo LGBTIQ.

La “Ley Micaela”, en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años víctima de femicidio de la localidad entrerriana de Gualeguay, establece el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres con el objetivo de “capacitar y sensibilizar” a todos/as los/as funcionarios/as públicos/as.

Julio 2019 | Edición #76