Más de 900 estudiantes visitaron Expo UNDAV 2019

Participaron 63 escuelas de Avellaneda, Lomas de Zamora, Temperley, Quilmes y Barracas. Hubo stands interactivos y diversas actividades, entre las que se destacaron las relacionadas con la robótica y las impresoras 3D.

Foto ilustrativa
Fotos: Prensa UNDAV.

Más de 900 estudiantes de diferentes escuelas de zona sur visitaron Expo UNDAV 2019, la feria educativa de la Universidad Nacional de Avellaneda que, al igual que cada año, presentó avances tecnológicos, muestras artísticas y culturales. Organizado por la Secretaría Académica, el evento se llevó a cabo el jueves 13 de junio en la Sede Piñeyro.

Expo UNDAV 2019 contó con la participación de 63 escuelas de los partidos de Avellaneda, Lomas de Zamora, Temperley, Quilmes y del barrio de Barracas. Los/as estudiantes pudieron intercambiar y dialogar con directores/as de carreras, docentes y estudiantes avanzados/as, como así también con integrantes de las secretarías de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional, Bienestar Universitario, Extensión Universitaria y del área de Educación a Distancia.

“La Expo UNDAV es un momento donde la Universidad abre las puertas a la comunidad. Quienes la visitan pueden ver realmente el espíritu de la Institución, de qué se tratan las carreras, cómo trabajan los/as científicos/as y los/as docentes”, expresó la secretaria Académica, Mg. Julia Denazis, acerca del evento.

Hubo stands interactivos y diversas actividades, entre las que se destacaron: robótica, impresoras 3D, maquetas de arquitectura y diseño, audiovisuales, deportes y workshops. Además, la feria contó con espacios de orientación vocacional en los que los/as estudiantes pudieron definir sus preferencias e inclinaciones académicas.

“Se trató de dar a conocer a todas las escuelas, a todos/as los/as estudiantes que están terminando la secundaria, la oferta educativa, nuestra propuesta como universidad; motivarlos, motivarlas, contarles lo que se hace, lo que se produce en las carreras, en los departamentos y las líneas de acción de las secretarías, entre muchas otras cosas”, señaló el secretario de Bienestar Universitario, Prof. Ignacio Garaño.

Cabe mencionar que los recorridos por los distintos stands y laboratorios estuvieron a cargo de estudiantes de la carrera de Licenciatura y Guía de Turismo, del Departamento de Ambiente y Turismo. Asimismo, en el marco del Programa de Articulación, Ingreso y Permanencia de la Secretaría Académica, los y las docentes que actualmente se encuentran trabajando en las escuelas secundarias de Avellaneda acompañaron a sus estudiantes recorriendo las diferentes propuestas.



Julio 2019 | Edición #76