Hugo Caruso recibió el Doctorado Honoris Causa

El ex secretario de Cultura de Avellaneda y actual presidente del Consejo Social de la Universidad Nacional de Avellaneda recibió el distinguido reconocimiento de manos del rector, Ing. Jorge Calzoni.

Foto ilustrativa
Fotos: Prensa UNDAV / Lucho García.

En el marco de un auditorio colmado, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) llevó adelante el acto a través del cual hizo entrega del Doctorado Honoris Causa al presidente de su Consejo Social, Hugo Caruso. Con la presencia del rector, Ing. Jorge Calzoni, la jornada se llevó adelante el martes 14 de mayo en el segundo piso de la Sede Piñeyro.

La ceremonia comenzó con la proyección de un audiovisual que hizo un recorrido por toda la trayectoria de Caruso en el ámbito de la cultura y la educación. Luego, la Consejera Superior por el Claustro Graduado, Elena Calvín, dio lectura a la resolución del Consejo Superior y a los considerandos del Doctorado Honoris Causa.

Posteriormente, la secretaria General del gremio Nodocente de la Universidad, Dra. Ana Laura Ruggiero, hizo entrega al Sr. Hugo Caruso de una placa conmemorativa en nombre de ANDUNA.

Por su parte, el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, subió al escenario para entregar el reconocimiento al homenajeado y destacó: “Gracias por acompañarnos hoy, veo mucha gente querida en función del cariño que sentimos por Hugo. Este es el segundo Honoris Causa que entregamos como Universidad y eso obedece a que debe existir un fundamento, una pertinencia a través de la cual podamos argumentar por qué lo otorgamos”, y agregó: “Hugo fue uno de los principales impulsores para crear esta universidad y reconocerlo como tal es un ejercicio de memoria”.

Para Hugo Caruso “esto es demasiado, es una satisfacción, pero es demasiado. Soy un tipo común que lo único que ha hecho fue trabajar por la cultura y la educación desde el lugar en el que me haya tocado estar”. “La cultura y la educación deben cambiar la vida de la gente y llegar al pueblo, ése es el verdadero sentido de la cultura y, en este caso, la universidad es parte de esa cultura”.

Cabe destacar que Caruso fue distinguido con el máximo reconocimiento que brinda una casa de altos estudios en virtud de su destacada trayectoria y notable compromiso con la educación y la cultura de la ciudad y de acuerdo a la Resolución CS Nº 133-19 del Consejo Superior de la UNDAV.



Junio 2019 | Edición #75