Iniciativas para erradicar el racismo en la educación superior

El director de la Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina abordó la temática en la Sede Piñeyro.

Foto ilustrativa
Foto: Prensa UNDAV

Las problemáticas del racismo y la discriminación racial son cuestiones que atraviesan a la sociedad en su conjunto y las universidades no son la excepción. Abocado a la temática desde hace ya muchos años, el martes 16 de abril el director de la Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina, Dr. Daniel Mato, brindó una conferencia en la Sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Durante la charla, titulada “Iniciativas para la Erradicación del Racismo y la Discriminación Racial en la Educación Superior” y llevada a cabo en el marco del 6° Encuentro del Centro de Estudios por una Nueva Institucionalidad Argentina (CEPUNIA), Mato planteó que dichas prácticas discriminatorias “están presentes en todas las universidades del planeta, públicas, privadas, más nuevas o más viejas, sin excepción”.

Mayo 2019 | Edición #74