Ing. Jorge Calzoni: “Nuestra mayor fortaleza fue nunca haber perdido el pensamiento crítico”

La Asamblea Universitaria, en su sexta sesión, eligió por unanimidad su continuidad como rector de la Universidad Nacional de Avellaneda. con información dialogó con él acerca de los próximos desafíos y proyectos para la Institución.

Fotos: Prensa UNDAV.

En la tarde del lunes 11 de marzo, el órgano máximo de gobierno de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Asamblea Universitaria, eligió por unanimidad al Ing. Jorge Calzoni como rector de la Institución durante los próximos cuatro años.

De acuerdo a lo establecido por el estatuto de la UNDAV, durante la misma, los representantes de los claustros Estudiantil, Graduado, Docente, Nodocente y del Consejo Social, manifestaron su voluntad para que el Ing. Calzoni asuma un nuevo mandato al frente de la Universidad Nacional de Avellaneda, destacando el crecimiento exponencial en estos casi diez años bajo su conducción y liderazgo.

Luego del prolongado aplauso al cierre de la votación, el Ing. Calzoni sostuvo que “nos espera una etapa de consolidación de todo lo que hemos hecho hasta ahora” y enfatizó que “hay que profundizar el trabajo de esta construcción democrática y colectiva” puesto a que “ése es uno de los desafíos que tenemos que asumir”. Y agregó: “No tengo dudas de que en todo este tiempo nos hemos fortalecido y que, gracias a eso, vamos a ir logrando una universidad más integrada, mucho más diversa y con mayor vinculación con el territorio”. Para finalizar, expresó su especial agradecimiento al trabajo y compromiso demostrado por todos los claustros que integran la comunidad universitaria.

Cabe destacar que en el mismo acto asumieron sus cargos los Consejeros Superiores recientemente elegidos de los Claustros Docente y Nodocente.

Una etapa de consolidación

Luego de concluida la sexta sesión de la Asamblea Universitaria, y ya reelecto como Rector de la Institución, con información dialogó brevemente con el Ing. Jorge Calzoni, quien se refirió a los logros alcanzados por la UNDAV hasta el momento y a los desafíos que existen por delante.

con información - ¿Cuáles son los principales desafíos que se presentan de cara a este nuevo período como rector de la UNDAV?

Jorge Calzoni - En principio, deseo manifestar un enorme agradecimiento a toda la comunidad universitaria de la UNDAV. En cuanto a la gestión respecta, los desafíos del nuevo período están claramente trazados en nuestro Plan Estratégico 2018 - 2023. Y, desde lo político, trabajaremos en una nueva configuración de los departamentos.

CI - Si tuviera que mencionar los pasos más relevantes que ha dado la Universidad en su joven historia, ¿cuáles serían éstos de acuerdo al proyecto de universidad que soñó y planteó en los inicios?

JC - Creo haber cumplido en buena medida lo proyectado y soñado previamente con tantos y tantas compañeros y compañeras de ruta. Sin embargo, nunca perdí el pensamiento crítico que requiere cualquier gestión y, tal vez, en ello resida nuestra mayor fortaleza.

CI - En tiempos en que la educación se ve “acorralada” en diferentes planos, comenzando por el presupuestario, ¿cuál es la postura de la UNDAV a este respecto y qué les diría a los estudiantes que con cierta incertidumbre y no poco esfuerzo comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo universitario?

JC - Tendremos que ser capaces de sortear muchas dificultades aún. Pero ello nos interpela a trabajar con mayor intensidad, la misma pasión y todo el corazón puesto al servicio de las mejores ideas. A los y las estudiantes les digo que nunca bajen los brazos, que se esfuercen y estudien con convicción y responsabilidad para construir un futuro mejor para todos y todas.

Abril 2019 | Edición #73