El ciclo lectivo 2019 comienza con cientos de nuevos y nuevas estudiantes

Quienes ingresan a la Universidad Nacional de Avellaneda ya cursaron la Etapa Diagnóstica, adquirieron herramientas necesarias para afrontar sus estudios y empezarán a dar sus primeros pasos en la vida universitaria.

Fotos: Prensa UNDAV.

Con el entusiasmo y los nervios propios de un primer día de clases, el lunes 11 de febrero los/as estudiantes de la Etapa Diagnóstica fueron recibidos/as en el Auditorio y en el patio central de la Sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), sita en Mario Bravo 1460, por integrantes de la Secretaría Académica, quienes les brindaron un panorama de lo que representa el tránsito por la vida universitaria.

A lo largo de la etapa diagnóstica participaron de charlas y encuentros con directores/as de carrera, tutores/as y referentes de equipos de diferentes secretarías, quienes ofrecieron espacios y diferentes propuestas para todos/as los/as estudiantes de la Universidad.

Cabe destacar que las evaluaciones diagnósticas no son de carácter eliminatorio, sino que tienen la intención de trazar una trayectoria educativa, ofreciendo espacios de apoyo, acompañamiento y afianzamiento de conceptos a través de talleres de lecto comprensión académica o matemática, según corresponda.

Comenzá a estudiar en agosto
Para quienes deseen comenzar a estudiar en 2019 y aún no se han inscripto, la UNDAV informa que se encuentra abierta la inscripción a sus carreras para el segundo cuatrimestre. La misma podrá realizarse hasta el sábado 22 de junio en forma online en http://www.undav.edu.ar/preinscripcion/

Allí, una vez realizado el registro en la página, se deberá completar el formulario de preinscripción. Luego, a fin de cumplimentar el trámite, los/as futuros/as ingresantes tendrán que acercarse a partir del lunes 18 de marzo a la Oficina de Alumnos con la documentación y el comprobante correspondientes. Cabe mencionar que la misma solo se recepcionará en la Sede España, sita en España 350, Avellaneda.

Hoy en día, las áreas naturales urbanas se consideran a nivel mundial un bien limitado. Su escasez les brinda un enorme valor agregado que las convierte en áreas claves para el mantenimiento y mejora de la calidad de vida de la población. Su conservación y protección es una tarea de enorme importancia que debe integrar los objetivos gubernamentales en todos sus niveles. En un contexto global crítico respecto a los riesgos ambientales que atraviesa la humanidad, los esfuerzos gubernamentales deberán enfocarse, cada día más, en lograr la sustentabilidad ambiental de las ciudades.

Las universidades del conurbano emplazadas en territorios industrializados, tal el caso de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), se constituyen como actores protagónicos para el estudio de los componentes ambientales clave para mejorar la calidad de vida local. El Laboratorio de Biodiversidad y Genética Ambiental (BioGeA) del Departamento de Ambiente y Turismo de la UNDAV busca contribuir en el logro de estos objetivos a través del desarrollo de investigaciones destinadas a profundizar el conocimiento de la biodiversidad regional. En particular, el BioGeA lleva adelante estudios orientados a la conservación de humedales pampásicos y a la identificación de especies indicadoras de salud ambiental.

Estos objetivos se consolidan con la comunicación social de los resultados obtenidos y con la interacción entre las/os investigadores y la comunidad a través de proyectos de extensión y transferencia orientados a lograr la sensibilización ambiental ciudadana y la apropiación de esta problemática para lograr el desarrollo urbano con sustentabilidad.

Atención estudiantil
Horarios: Lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00 horas.
Teléfonos: Sede España: 4229-2480/81. Sede Piñeyro: 5436-7521.
Lugares: Sede España: España 350, Avellaneda. Sede Piñeyro: Mario Bravo 1460, Piñeyro.
E-mail: infoestudiantes@undav.edu.ar

Marzo 2019 | Edición #72