La educación superior en debate

La UNDAV fue sede de la III Reunión Brasil / Cono Sur de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe.

Foto: Prensa UNDAV.

Representantes y personalidades destacadas del ámbito de la educación superior regional se dieron cita en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en el marco de la III Reunión Brasil / Cono Sur de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) que se llevó a cabo los días 5 y 6 de noviembre en la UNDAV y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), respectivamente.

Entre otras cuestiones, el encuentro respondió al propósito de analizar colegiadamente los retos y acciones a desarrollar que ha dejado la Conferencia Regional de Educación Superior, celebrada este año en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que constituyó un momento referencial de la estrategia de desarrollo de las instituciones universitarias.

El panel de apertura estuvo integrado por el vicepresidente de Organismos de Cooperación y Estudios y Redes de la UDUAL y rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni; el presidente de la UDUAL y rector de la Universidad de Costa Rica, Dr. Henning Jensen; el vicepresidente alterno Cono Sur/UDUAL y rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Ing. Luis Pinto Faverio; la pro-rectora de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana, Profa. Diana Araujo Pereira; la prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC, Dra. Miriam Carballo; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Dr. Alejandro Villar; y el secretario general de UDUAL, Dr. Roberto Escalante.

Diciembre 2018 | Edición #71