Continúan las obras del polideportivo y el aulario en la Sede Piñeyro

Además, se lleva a cabo el reacondicionamiento integral de la ludoteca. Se trata de obras clave que aportan al mejor desarrollo de las actividades educativas.

Fotos: Prensa UNDAV.

Con un crecimiento sostenido a lo largo de los años, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) continúa el desarrollo de obras clave que aportan al bienestar de la comunidad universitaria en su conjunto.

En este sentido, la Sede Piñeyro muestra avances sustantivos en diferentes obras de infraestructura, entre las que se encuentran un edificio aulario, un polideportivo y el reacondicionamiento de la ludoteca.

En la tarde del lunes 22 de octubre, el rector Ing. Jorge Calzoni realizó una recorrida por la sede ubicada en Mario Bravo 1460 y evaluó el avance de los trabajos que se llevan adelante. Estuvo acompañado por el secretario de Planificación y Gestión Administrativa, Arq. Rodolfo Macera, e integrantes del Área de Infraestructura.

Edificio aulario
Ubicado en Chile, entre Isleta y Paso de La Patria, el edificio aulario consta de 1300 m², distribuidos en tres plantas. En la planta baja se alojan 7 laboratorios y talleres correspondientes a la carrera de Ingeniería en Materiales, a la Tecnicatura en Diseño de Marcas y Envases y un taller de maquetas de la carrera de Arquitectura. En el primer piso se construyen 6 aulas comunes y, en el segundo, otras 7 de diversos tamaños para distintas modalidades de dictado de clases.

Se vincula con el futuro polideportivo y con el sector de aulas del cuerpo B por la planta baja y con el sector de laboratorios por el primer piso.

Incluye un patio en planta baja que lo une con el resto de la sede, donde se realizarán espacios de encuentro y descanso con bancos de hormigón, césped, árboles y una huerta orgánica que se utilizará para prácticas en conjunto con el Departamento de Ambiente y Turismo y su centro de estudiantes.

Polideportivo
El polideportivo contará con canchas reglamentarias de básquet, vóley, bádminton y una cancha de prácticas de futsal -todas con su correspondiente equipamiento-. Consta de un sector de vestuarios en planta baja, un laboratorio del Departamento de Salud y Actividad Física en el primer piso y oficinas de la Secretaría de Bienestar en la segunda planta; áreas de depósito, salidas de emergencia hacia el patio y hacia la calle y gradas en ambos extremos para observar las prácticas y las clases. Se vincula directamente con el resto de la sede desde su interior y tiene la posibilidad de un acceso independiente sobre la calle Chile.

Ludoteca
En la ludoteca existente se realizaron reformas que permiten aprovechar mejor el espacio en función de las actividades desarrolladas con los/as niños/as. Se reformó la cocina y se realizó una oficina de dirección estratégicamente ubicada en el salón de usos múltiples, se mejoró la circulación y se realizaron reparaciones varias que la pusieron a punto. Asimismo, esta intervención permitió contar con 3 aulas de generosas proporciones para el dictado de clases en la universidad.

Esfuerzo conjunto
Todas estas obras se llevan a cabo con un gran esfuerzo por parte del equipo de Obras de Infraestructura Universitaria y de la Secretaría de Planificación y Gestión Administrativa para poder darles continuidad y llegar a concretar su finalización en medio de un contexto actual adverso.

Entre estas intervenciones y las obras prontas a finalizar, se logrará iniciar el año próximo con 19 aulas nuevas, además de los laboratorios y oficinas ya mencionadas.

-Información suministrada por el área de Obras de Infraestructura Universitaria-

Diciembre 2018 | Edición #71