Qué leés cuando leés

UNDAV: apuntes de una fundación

El rector, Jorge Calzoni, y la secretaria general, Patricia Domench, ofrecen en estas páginas una referencia fundamental del recorrido de la UNDAV.

Por UNDAV Ediciones

La Universidad Nacional de Avellaneda creció, en sus primeros años, de la mano de un Estado presente, y ya desde su estatuto plantea un cambio de paradigma a la hora de concebir la idiosincrasia y el acceso a los estudios superiores. Para la universidad —y para quienes hacen parte de ella— esto significa asumir la responsabilidad y los desafíos pertinentes para contribuir en la definición y construcción de modelos de sociedad integrados y productivos, con el eje puesto en la ampliación de derechos y la inclusión social.

Este libro es el segundo de un trabajo documental y de archivo fundamental, pues implica asumir la responsabilidad de dar cuenta del trabajo que se viene realizando en cada una de las áreas de la Universidad. El periodo que abarca es el comprendido en los años 2012/2013. Se exponen los lineamientos y actividades fundamentales que realizó cada Departamento y Secretaría durante esos dos años, y cómo están conformados esos espacios institucionales y sus equipos de trabajo. Destaca, además, las jornadas y debates que se dieron, tanto fuera como dentro del espacio académico: los hechos más destacados en la voz de sus protagonistas.

Noviembre 2018 | Edición #70