Jordi Borja fue designado como Profesor Honorario

El reconocimiento buscó honrar la extensa y rica trayectoria del prestigioso urbanista catalán.

Foto: Laboratorio de Medios.

El prestigioso urbanista, geógrafo, sociólogo e historiador catalán, Jordi Borja, fue distinguido como Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en el marco de una ceremonia que se realizó el viernes 12 de octubre en el Auditorio de la Sede Piñeyro.

El reconocimiento, resuelto por el Consejo Superior e impulsado por el Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, buscó honrar su extensa y rica trayectoria en los diferentes ámbitos y áreas en las cuales Borja se ha desempeñado.

En dicho marco, el urbanista catalán fue presentado por el rector, Ing. Jorge Calzoni, y el decano del Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Arq. Jaime Sorín, quienes destacaron la trayectoria profesional y académica de Borja y agradecieron su compromiso al visitar la UNDAV cada vez que viaja a la Argentina.

Durante su alocución, Borja fue crítico con el desarrollo del urbanismo al explicar que “hay en marcha procesos muy negativos y excluyentes de las ciudades y de los derechos de los ciudadanos. En una ciudad todos sus habitantes deben tener acceso a los bienes y servicios porque cuantos menos ingresos tienen las personas, más deben estar en zonas centrales de la ciudad, porque es allí donde más servicios se brindan”.

Noviembre 2018 | Edición #70