En contexto | Qué leés cuando leés

Reflexiones acerca del sentido social de la institución museal

UNDAV Ediciones presenta Redefinir el museo, bajo la dirección de François Mairesse y André Desvallées. Traducción de Melina Blostein.

Por UNDAV Ediciones

¿Es necesario ir hacia una redefinición del Museo? ¿Estamos todavía frente a un concepto universal o frente a varios tipos de instituciones que no comparten más que la exposición? ¿Nos encontramos hoy en día frente al mismo tipo de institución que ayer? ¿Cómo afinar la definición? ¿Cómo identificar las instituciones que son interfértiles y no se excluyen en su diversidad?

Redefinir el Museo (UNDAV Ediciones) es fruto de una diversidad de miradas sobre los museos que se ha dado en el seno del Comité Internacional para la Museología (ICOFOM) del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

En el presente volumen Mairesse y Desvallées reproducen contribuciones provenientes de Argentina, Bélgica, Brasil, Croacia, Canadá, Estados Unidos, Francia, India, Noruega y Suiza, que permiten apreciar algunas diferencias fundamentales que reflejan las variadas concepciones de la noción de museo.

Esta obra llega al público, con la destacada traducción de Melina Blostein, para enriquecer la reflexión acerca del sentido social de la institución museal.

Septiembre 2018 | Edición #68