Historias de la Ciudad
Delfo Cabrera: un maratonista de oro

El 7 de agosto de 1948 el atletismo argentino escribiría una de las páginas más importantes de su historia. Fue en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres cuando el fondista Delfo Cabrera, a sus 29 años de edad y casi sin experiencia internacional, obtuvo la medalla de oro en la prueba de maratón.

Una vez de vuelta al país, acompañado por el clamor popular y en agradecimiento por el histórico triunfo, el expresidente Juan Domingo Perón le otorgó una casa en Villa Domínico, donde vivió con su familia.

Además de ser atleta, gran parte de su vida Delfo fue bombero de la Policía Federal y también estudió Educación Física. Falleció a los 62 años en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional N°5 cuando regresaba de ser homenajeado en Lincoln.

El mito de Delfo sigue vigente en Avellaneda ya que en nuestra ciudad se encuentra el “Polideportivo Municipal Delfo Cabrera” -ubicado en Cordero 2245, en Sarandí- donde cientos de jóvenes y adultos realizan de forma gratuita actividades vinculadas al deporte, como atletismo, vóley, handball, tenis, esgrima, boxeo, fútbol, rugby y natación.

Agosto 2018 | Edición #67