Posgrado: propuestas de formación continua para profesionales

Conocé en detalle los próximos cursos que dictará la Universidad en materia de historia, ciencia y periodismo, entre otras temáticas.

Por Escuela de Posgrados

En los meses de febrero y marzo la Escuela de Posgrado llevó adelante la inscripción a sus carreras de especialización y maestría, que encontraron gran interés y demanda por parte de los aspirantes. Actualmente, ya se encuentran cursando en modalidad presencial y virtual doscientos nuevos estudiantes que se suman a las cohortes anteriores.

Es también responsabilidad de la Escuela de Posgrado organizar y brindar cursos y programas de actualización profesional. En este sentido, a lo largo del año, además de los seminarios que se desprenden de las carreras en funcionamiento -como la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas- y de los cursos del Trayecto Didáctico-Pedagógico Docente, se abrirán nuevas e importantes propuestas.

Actualización en “Derechos de niños/as, adolescentes y familias”, a cargo de la Dra. Marisa Herrera y equipo. La propuesta busca profundizar en el estudio crítico sobre las distintas problemáticas contemporáneas que observa esta área del derecho y se realiza conjuntamente con el Colegio de Abogados Avellaneda Lanús (CAAL).

“Nuevas prácticas y saberes para un Periodismo Responsable”, a cargo de la especialista Cynthia Ottaviano. El curso busca promover el conocimiento de la comunicación como un derecho humano sistémico e inalienable, vital para la profundización de las democracias.

“Pensamiento Complejo en Ciencia”, a cargo del Dr. Jorge Trainini. El curso tiene como objetivo que el agente en ciencia desarrolle herramientas del paradigma de la complejidad para el abordaje del complejo en su praxis cotidiana.

“Algunas Apreciaciones para el Uso de la Historia Oral”, a cargo de Enrique Arrosagaray. El curso apunta a que los participantes tomen contacto con las cuestiones teóricas y metodológicas propias de la Historia Oral y que puedan reflexionar en torno a ellas, comprender los procesos históricos y las acciones de los diversos actores sociales y fortalecer las relaciones entre la Universidad y la comunidad, favoreciendo el intercambio de saberes y experiencias.

Mayo 2018 | Edición #64