La internacionalización de la educación superior en América Latina

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, expuso sobre la temática en México.

Foto: UDUAL.

El Ing. Jorge Calzoni, en su carácter de rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y vicepresidente de Organizaciones y Redes de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), participó de la VII Asamblea General Extraordinaria de este último organismo en el Palacio de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En ese marco, el Ing. Calzoni integró el panel “La Internacionalización de la educación superior en América Latina: transitar de lo exógeno a lo endógeno” junto al Dr. Fernando Sempértegui, por la Universidad Central del Ecuador; al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, de la Universidad de Guadalajara; y a la vicerrectora de la Universidad Estadual de Campinas, Dra. Teresa Dib Zambom Atvars.

La UDUAL es una organización de universidades e instituciones de educación superior de la región, constituida en 1949 y encaminada al propósito de establecer lazos firmes de cooperación, en un marco de respeto y pluralidad, con un claro compromiso de vinculación social de la educación superior.

A lo largo de su historia ha aglutinado al mayor número de universidades e instituciones de educación superior alrededor de propósitos comunes y con una orientación decidida en favor de la internacionalización de la educación, la enseñanza de calidad y el impulso a la investigación y el conocimiento vinculado a la solución de problemas sociales, medioambientales y culturales de la región.

Mayo 2018 | Edición #64