La Universidad lanzó su canal de televisión

UNDAV TV. Es una señal televisiva abierta a la participación de docentes, alumnos y no docentes de la Institución, así como también a los diferentes actores de la comunidad.

Fotografías: Lautaro Federico Hamra.

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) lanzó oficialmente su canal de televisión UNDAV TV, una señal televisiva universitaria abierta a toda la comunidad que emite por Internet en la dirección http://tv.undav.edu.ar/ El lanzamiento del canal que depende de la Dirección de Medios se llevó a cabo el jueves 5 de mayo en el marco de la celebración del cuarto aniversario de Radio UNDAV, en un acto presidido por el rector Ing. Jorge Calzoni y el director de medios, Mario Giorgi, y que contó con la presencia del intendente de Avellaneda Ing. Jorge Ferraresi, el periodista Eduardo Aliverti y el presidente de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), Aldo Rotman. La señal emite actualmente en Internet de forma continuada las 24 horas, de lunes a domingo, y posee un canal de YouTube a través del cual se ponen a disposición los contenidos audiovisuales para su reproducción a la carta y se facilita su circulación en la web para potenciar la llegada y la difusión de los mismos.

“La UNDAV es una institución que tomó la decisión de tener medios universitarios y gracias a ello hoy estamos celebrando el cuarto aniversario de nuestra radio y el lanzamiento del canal de televisión, algo que nos da una enorme satisfacción y que ratifica la vocación de nuestra Universidad de sostener la comunicación como un derecho humano irrenunciable”, señaló Giorgi al dirigirse a los presentes y destacar la importancia de los medios universitarios.

La programación de UNDAV TV integrará contenidos universitarios y de la comunidad de Avellaneda y abarcará temáticas tales como deporte, tiempo libre, medioambiente, derechos humanos, calidad de vida, cultura, arte, trabajo o investigación, al tiempo que se constituirá en un espacio de producción abierto a la experimentación a través de la participación de los estudiantes de las carreras de Periodismo y Artes Audiovisuales de la UNDAV que encontrarán en la señal televisiva un lugar para poner al aire sus producciones audiovisuales.

Durante el encuentro también se desarrolló la entrega de premios a los programas ganadores del concurso “Radio UNDAV te quiere en el aire”: Fuera de foco... un programa Casi audiovisual; Certificando nuestra historia: Mujeres Afrodescendientes en torno a la UNDAV; Ponele Pausa; y La Mosca Viajera.