La Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV luce renovada

El ciclo lectivo 2018 comenzó con nuevas aulas y mejoras en la biblioteca, los espacios administrativos, el gimnasio y la fachada. Con estas obras se busca ampliar la capacidad para albergar a una creciente matrícula de estudiantes.

Foto: Prensa UNDAV.
Foto: Prensa UNDAV.

Si bien se trata de un trabajo permanente y continuo, la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) ha incorporado numerosas mejoras de cara al comienzo del ciclo lectivo 2018 y, hoy, luce renovada.

Entre otros desarrollos, se han incorporado un total seis nuevas aulas, se ha ampliado el espacio de taller, el cerco perimetral y se ha realizado la apertura de ventanales para una más eficiente iluminación del predio. También se emprendió la puesta en valor de la biblioteca y de los espacios administrativos y se remodelaron las aulas existentes.

Asimismo, fue reacondicionado el gimnasio y se trabajó en el mejoramiento de la fachada y el envolvente del edificio. De este modo, se busca mejorar la calidad espacial y de confort del edificio, para así poder albergar a una matrícula creciente de estudiantes.

Inicio de clases
Las palabras de su director, Ing. Armando Franconieri, y el izamiento de la Bandera Nacional por parte de los estudiantes fueron el puntapié inicial de todo un año de construcción del conocimiento y aprendizaje colectivo en el marco de una propuesta educativa diferente e inclusiva.

La escuela, ubicada en Pasaje 3, entre las calles Lincoln y Raquel Español, en Wilde, ofrece una certificación de Auxiliar en Construcciones luego de aprobar un Ciclo Básico Común de tres años, y otorga el título de Maestro Mayor de Obras al finalizar el Ciclo Superior de cuatro años.


¿Qué es ser un Maestro Mayor de Obras?
El lunes 12 de marzo, el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, brindó una clase abierta para todos los estudiantes denominada “¿Qué es ser un Maestro Mayor de Obras?”, la primera de un ciclo de charlas sobre distintos aspectos de la currícula. Al mismo tiempo, dejó inauguradas las nuevas aulas del primer piso en las que cursarán los alumnos de los años superiores.

Foto: Santiago Filgueira.

Durante la clase, el Rector explicó la importancia y relevancia que posee convertirse en Maestro Mayor de Obras, a la vez que destacó algunos aspectos fundamentales que deben tener en cuenta, tales como el “respeto por los demás y el trabajo en equipo”. Asimismo, señaló que quiere “un colegio distinto, con espacios abiertos, de participación, y con reglas claras de juego que sean respetadas por todos”.

Los estudiantes secundarios participaron activamente de la actividad. Reunidos en grupos de pares, trabajaron la consigna sobre el rol que consideraban debía desempeñar un Maestro Mayor de Obras, y cuáles serían los alcances de las tareas que desarrollan.

Abril 2018 | Edición #63