Debates sobre el museo del siglo XXI
Foto: ICOFOM Lam.

El ajuste periódico de las definiciones de términos como “museo” o “patrimonio cultural” resulta de fundamental importancia debido a la carga ética que éstos involucran y al empoderamiento que los sujetos sociales construyen a través de ellos.

A sabiendas de ello, el Comité de Teoría Museológica para América Latina y el Caribe (ICOFOM LAM) y el Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), llevaron a cabo el jueves 9 y viernes 10 de noviembre el Simposio Internacional sobre la Definición del Museo del Siglo XXI.

Fue en el Auditorio de la Sede Piñeyro, donde estuvieron presentes, entre otros, el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni; el decano del Departamento de Humanidades y Artes, Prof. Rodolfo Hamawi; la presidenta de ICOFOM LAM, Olga Nazor; y la Presidenta de ICOM Argentina, Nelly Decarolis.

Además, durante el desarrollo del Simposio disertaron diez especialistas de diferentes países latinoamericanos: cinco de Argentina, dos de Brasil, uno de Cuba, otro de Ecuador y el restante de México.

Diciembre 2017 | Edición #61