Economía para no economistas

Un curso busca enseñar conceptos centrales de dicha ciencia de forma sencilla y accesible para quienes no tienen conocimientos previos sobre el tema.

Con la organización de la carrera de Economía y del Colectivo Economía Política para la Argentina (EPPA), y la participación de una nutrida concurrencia, que superó los 400 asistentes en las clases iniciales, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) lleva a cabo hasta mediados de diciembre el Curso de Economía para No Economistas.

Desde el miércoles 8 de noviembre hasta el 13 de diciembre, y a lo largo de 6 encuentros, referentes de renombre del ámbito económico explican distintos temas con lenguaje sencillo y accesible para los cientos de concurrentes que se acercan a la Sede España.

Entre las temáticas que aborda el curso se encuentran: la economía argentina (estructuralismo latinoamericano y la estructura productiva desequilibrada); inflación y distribución del ingreso; sector público: déficit fiscal, recaudación tributaria y coparticipación; sector externo, endeudamiento y fuga de capitales; e industria y sector agropecuario.

Cuerpo docente: Andrés Asiain, Delfina Rossi, Emmanuel Álvarez Agis, José Sbatella, Alejandro Vanoli, Silvina Batakis, Itai Hagman, Ariel Luietier, Alejandro Otero, Mercedes Marcó del Pont, Ernesto Mattos y Mariano Kestelboim.

Coordinador: Santiago Fraschina.

+ info: economia@undav.edu.ar

Diciembre 2017 | Edición #61