El museo del siglo XXI

La UNDAV será sede del Simposio Internacional sobre la Definición del Museo del Siglo XXI. Contará con la participación de destacados académicos.

El ajuste periódico de las definiciones de términos como “museo” o “patrimonio cultural” resulta de fundamental importancia debido a la carga ética que estos términos involucran y al empoderamiento que los sujetos sociales construyen a través de ellos.

Consciente de ello, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) -organismo consultor de UNESCO para cuestiones de museos y patrimonio cultural- ha enfocado sus acciones para que la comunidad museológica mundial discuta globalmente el tema.

Nuestra región participará de este desafío y será compartido por el Comité de Teoría Museológica para América Latina y el Caribe (ICOFOM LAM), del ICOM, y el Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda, mediante el Simposio Internacional sobre la Definición del Museo del Siglo XXI a realizarse el jueves 9 y viernes 10 de noviembre de 2017 en la Sede Piñeyro, sita en Mario Bravo 1460, Piñeyro.

Serán dos días destinados al dictado de conferencias magistrales a cargo de académicos y representantes de diferentes universidades de la región.

Inscripción:
dha.undav.edu.ar

Fotografía: Ministerio de Cultura de la Nación.

Noviembre 2017 | Edición #60