¿Cómo educar en Derechos Humanos?

La UNDAV compartió su experiencia en el marco del VII Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Educación en Derechos Humanos.

Por Martín Luna | Estudiante de la Lic. en Periodismo | Integrante del proyecto “La UNDAV con las Abuelas por la Identidad”

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) participó del VII Coloquio Latinoamericano y Caribeño de Educación en Derechos Humanos “Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba, nuevas reflexiones en la Educación en Derechos Humanos”, llevado a cabo en Montevideo, Uruguay.

En dicho marco, la Institución presentó dos trabajos. Por un lado, la ponencia “Extensión universitaria y formación profesionalizante en Derechos Humanos”, expuesta en el eje “Memoria Histórica, DDHH y Democracia” por el Prof. Fabricio Laino. Por su parte, los estudiantes de la Licenciatura en Periodismo, Marianela Balbiano y Martín Luna, ofrecieron su mirada con la presentación de un póster en el eje “Educación y DDHH” titulado “La UNDAV con las Abuelas por la Identidad. Aportes de la Extensión Universitaria a la formación profesional en Derechos Humanos”.

El objetivo de la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos es lograr un espacio de reflexión e intercambio sobre la educación en DDHH, analizando, en diferentes niveles, su inclusión en los trayectos curriculares y su importancia en las políticas regionales.

Noviembre 2017 | Edición #60