Novedad editorial

Un canto a los 40: homenaje a la lucha por los DDHH

Un nuevo libro de UNDAV Ediciones recoge conversaciones en la radio de la Universidad Nacional de Avellaneda, en conmemoración de los 40 años del golpe cívico-militar.

Por Dirección de Medios

UNDAV Ediciones y la Dirección de Medios acaban de publicar un nuevo número de la Colección Radio Escrita. Se trata de Un canto a los 40. Conversaciones en la Radio de la Universidad, un libro que recopila las entrevistas realizadas por Mario Giorgi en el ciclo Perfiles en la UNDAV, durante 2016, a distintas personalidades vinculadas a la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Esta publicación nace con el propósito de conmemorar la singular confluencia de cuestiones centrales en la historia más o menos contemporánea del país, en un número muy significativo que da nombre al libro. Por un lado, los 40 años del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976 y, por otro, los 40 años de las organizaciones de Derechos Humanos.

Así, las páginas de esta publicación recogen los testimonios radiofónicos de Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; y de Victoria Montenegro y Manuel Gonçalves Granada, ambos nietos recuperados; a los que se suma el de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz y figura emblemática de una lucha incansable por la Paz y la Justicia.

Un canto a los 40 es el tercer título de la Colección Radio Escrita, resultado de la sinergia de la editorial de la Universidad Nacional de Avellaneda con sus medios de comunicación audiovisuales, que ratifica la vigencia de la radio en cualquiera de sus vectores tecnológicos así como el respaldo a la tan querida forma de comunicar participando.

Como señala en el prólogo del libro el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, “nuestra Universidad, desde el inicio mismo de su actividad institucional, asumió de manera transversal un compromiso con los derechos humanos en sentido amplio (…) Un canto a los 40 es, además de un justo reconocimiento a referentes clave de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, un eslabonamiento de conversaciones indispensables para mantener vivo ese compromiso en las nuevas generaciones”.