La firma de un convenio con la Unión Nacional de Clubes de Barrio abre un abanico de posibilidades para potenciar los lazos con las entidades deportivas de la región.
El deporte y su positiva incidencia en el entramado socio comunitario, en el desarrollo de los barrios y el desenvolvimiento de sus vecinos es una cuestión de importancia que cuenta con el consenso de quienes son versados en la materia. Así, con la posibilidad de fortalecer lazos con las entidades deportivas de la región entre sus objetivos, como así también desarrollar acciones que aporten al bienestar social, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su rector, Ing. Jorge Calzoni, firmó un convenio marco de colaboración con la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), representada por su presidente, Claudio Rial.
“Nos proponemos consolidar un vínculo de trabajo concreto que aporte al desarrollo de los clubes de barrio, acompañando una agenda que incluye las problemáticas y necesidades que los atraviesan”, señaló el director de Bienestar Universitario de la UNDAV, Prof. Ignacio Garaño.
Entre otros aspectos, durante dicho proceso se buscará enriquecer la formación y las prácticas de estudiantes, docentes y no docentes en relación con el deporte comunitario, construyendo conocimiento y acciones en conjunto.
En esa línea de ideas, el secretario del Departamento de Salud y Actividad Física, Mg. Daniel Pallarola, afirmó que el convenio abrirá un universo de posibilidades para articular con la Licenciatura en Actividad Física y Deporte. “A los clubes de barrio se les ofrecerá distintas propuestas, que van desde el dictado de disciplinas deportivas, a través de nuestros estudiantes, como así también colaboración en la gestión institucional y asesorías sobre aspectos financieros y legales”, detalló.