¡Adiós compañero!

La certeza de la finitud de la vida es, quizá, lo único que podamos saber del destino. Con todo lo demás en el terreno de la incertidumbre, Jorge Castro construyó, con una cadencia incansable, un enorme mosaico de proyectos de desarrollo universitario en nuestro país y en Latinoamérica.

Su obra, inconclusa pero igualmente enorme, es un notorio antecedente de prestigio para una universidad tan joven como la UNDAV. Allí donde iba nuestra universidad, Jorge Castro ya había pasado.

Comprometido al punto de afectar su cuerpo en sus luchas, nuestras luchas, no sabía de medias tintas. Tripero y peronista, sabía de sufrimientos y de perseverancia. En nuestra universidad fue motor de la creación de la carrera de Periodismo y también de su crecimiento. Su inesperado deceso, ocurrido el miércoles 19 de julio, lo encontró dirigiendo las primeras tesis de Licenciatura.

Nos deja un vasto legado y el enorme compromiso de poder corresponderle. Se fue un imprescindible, un irremplazable.

Sus amigos del Departamento de Ciencias Sociales

* El director de la Licenciatura en Periodismo de la UNDAV, Lic. Jorge Castro, falleció el miércoles 19 de julio, al cierre de esta edición.