Los desafíos presentes y futuros de la universidad

El Ing. Calzoni participó de un encuentro académico en el Vaticano junto a otros referentes del ámbito educativo.

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, participó junto a representantes de universidades públicas de nuestro país, del encuentro “Desafíos actuales a la Universidad desde la globalización y Laudato Si”, llevado a cabo en Ciudad del Vaticano. En dicha ocasión, tuvieron la oportunidad de saludar al Papa Francisco.

Los desafíos políticos, económicos, culturales y religiosos de las universidades y la tecnociencia; como así también el pensamiento del Papa Francisco para la educación, con especial foco en la universidad, fueron algunas de las temáticas trabajadas durante las jornadas.

Asimismo, los rectores le plantearon al Santo Padre la constitución de un foro permanente sobre educación y ambiente en el contexto del Consejo Interuniversitario Nacional que apunte a revalorizar el rol de los educadores como factor necesario para el cambio cultural que reclama la conciencia sobre los problemas del planeta.

Cabe mencionar que los participantes también fueron recibidos en la Embajada argentina ante la Santa Sede por el embajador Rogelio Pfirter, quien les ofreció una cálida recepción.