Historias de la ciudad | Parque Domínico

El 18 de noviembre de 1949, en los terrenos que pertenecieron a la Quinta de Doña Carlotta Domínico, se fundó el Parque “Los Derechos del Trabajador”. Luego del golpe de Estado de 1955, lo llamaron “Presidente Sarmiento”, aunque en 1991, volvió a su antigua denominación.

Con una superficie de 10 hectáreas, a lo largo de los años sufrió muchos avatares. Hubo tiempos en que fue convertido en un terreno casi baldío, con sus monumentos, juegos, e instalaciones abandonadas.

Hoy, reconstruido en su totalidad, se pueden practicar diferentes deportes en forma gratuita. Dispone de canchas de fútbol, básquet, patinaje y también una pista de atletismo. Además, posee dos piletas olímpicas: una para chicos y otra para adultos.

En su sector central -donde originalmente se encontraba el casco de la estancia de los Domínico-, se erige el Anfiteatro “Hugo del Carril”, que sirve de gran escenario para presentar distintas actividades culturales.

En la otra mitad del parque, entre los añosos árboles, podemos disfrutar de mesas y sillas de estructura fija, donde se encuentra la legendaria calesita y diferentes juegos para niños.