Charla en la Sede España

Alejandro Apo, toda una vida dedicada a la radio

En el marco del 5° aniversario de Radio UNDAV, el talentoso periodista deportivo emocionó a los presentes con anécdotas de su vasta trayectoria.

A propósito de las celebraciones del 5° Aniversario de Radio UNDAV y el primero de la señal televisiva UNDAV TV, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través de su Dirección de Medios, llevó a cabo en su Sede España la Primera Jornada Universitaria “Pensar y hacer la radio”. El encuentro, llevado a cabo el jueves 4 de mayo, contó con la destacada presencia del periodista Alejandro Apo, quien recibió un reconocimiento a su trayectoria y compartió el panel de apertura junto al rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, y al director de Medios, Mario Giorgi.

Apo emocionó al público presente con anécdotas de su trayectoria, de Víctor Hugo Morales y Héctor Larrea, entre otros grandes de la radiofonía, y compartió su vasta experiencia en el medio. “Tengo un amor absoluto, intenso y grandioso por la radio y por esa manera de transmitir el clima, de hacerse acompañar por un cuento o una historia”, afirmó.

Por otra parte, el periodista y comentarista de fútbol hizo alusión a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y al final del programa gubernamental Fútbol Para Todos: “La gestión anterior había recuperado ese fútbol de los sueños infantiles de barrio, esas historias que cuenta Fontanarrosa, Dolina, Soriano, Galeano, Benedetti; y ahora el fútbol vuelve a sus antiguos dueños. Conceptualmente este es un gobierno que es afecto a los negocios y no a los servicios”.

En el transcurso de la Jornada también tuvo lugar una mesa de capacitación con la realización de seminarios sobre musicalización en radio y narrativas locativas. Además, se realizó una mesa debate con experiencias de programas de Radio UNDAV.

Puesta en marcha el 7 de mayo de 2012, la radio de la Universidad Nacional de Avellaneda cuenta con una programación de más de 70 horas semanales producidas por la comunidad universitaria y a partir del trabajo con las 60 radios de las universidades públicas argentinas. Por su parte, UNDAV TV cumple un año al aire. Una pantalla que muestra la actualidad informativa universitaria, que articula con las distintas áreas de la UNDAV y que se expande más allá de la Institución, aportando contenidos a otras pantallas.