Hacia la Conferencia Regional de Educación Superior 2018

En Honduras, el Ing. Calzoni brindó detalles de lo que será uno de los ámbitos de debate más importantes sobre Educación Superior de América Latina y el Caribe.

http://www.elpueblopresidente.com

Promete ser uno de los ámbitos de debate y reflexión más importantes sobre educación superior de América Latina y el Caribe. Los preparativos de la Conferencia Regional de Educación Superior - Córdoba 2018 (CRES) ya están en marcha y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, en calidad de vicepresidente de Organizaciones y Redes de la Unión de Universidades de América Latina y miembro del Comité Organizador de dicho evento, dio detalles del mismo en el marco del XV Pleno del Consejo Universitario Iberoamericano, que se desarrolló del 27 al 28 de abril, en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

“La CRES 2018 se aprobó en el último encuentro en la Habana, Cuba, y se realizará en Córdoba, fundamentalmente, en conmemoración de los 100 años de la Reforma Universitaria de 1918”, explicó el Ing. Calzoni, quien añadió que en el marco de este aniversario “también tenemos que hacer un análisis crítico de lo que ha pasado y poder proyectar hacia el futuro qué es lo que nos planteamos como sistema de Educación Superior”.

Asimismo, Calzoni profundizó en diversos ejes temáticos, acciones y avances trabajados, entre ellos: el papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe; la Educación Superior y la identidad cultural; y la investigación científica y tecnológica y la innovación como forma de desarrollo humano, social y económico.