Malvinas: Diarios de Guerra

Una muestra refleja los principales ejes en la propaganda de comunicación de la dictadura durante el conflicto bélico. Fue presentada en la Biblioteca del Congreso de la Nación.

“Malvinas: Diarios de Guerra” es una investigación realizada por el Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) con material de la hemeroteca de la Biblioteca del Congreso de la Nación, que refleja los principales ejes en la propaganda de comunicación de la dictadura durante la Guerra de Malvinas.

En este sentido, propone, a través de tres ejes temáticos, un recorrido conceptual de la guerra de Malvinas realizado en base a tapas y artículos de diarios y revistas de la época.

La muestra fue inaugurada el martes 11 de abril en el espacio cultural de dicha biblioteca con la presencia del rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni; la diputada Nacional, María Teresa García; el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi; el sociólogo y periodista Pedro Brieger; y el decano del Departamento de Humanidades y Artes de la UNDAV, Prof. Rodolfo Hamawi.