Docentes con mirada global

Suele decirse que una mirada amplia, global y heterogénea enriquece el pensamiento y multiplica las posibilidades de crecimiento intelectual y humano. A sabiendas de ello, la Universidad Nacional de Avellaneda, en el marco de su proyecto de internacionalización, pretende que los distintos actores de su comunidad universitaria puedan participar de diferentes instancias de movilidad. Entre ellos, por supuesto, los docentes.

Así, como parte del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional de la Secretaría de Políticas Universitarias, en conjunto con el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján”, los docentes de Periodismo, Miguel Mendoza Padilla, y de Turismo, María Marcela Laiño, realizaron una estancia de formación en la Universidad Complutense de Madrid.

“He podido tomar contacto con doctores, investigadores y personal de la Televisión Española (TVE) para poder conocer más en profundidad cuál ha sido la experiencia y balance del proyecto que llevaron adelante sobre televisión educativa”, valora Mendoza Padilla.

En la misma sintonía, Laiño refirió que “la movilidad fue sumamente positiva ya que todas las tareas desarrolladas en la estancia académica” le permitieron “actualizarse y capacitarse en el campo disciplinar del patrimonio cultural y el turismo”.