Fue inaugurada la primera etapa de la Sede de Ciencias Ambientales y Turismo

Se trata de un edificio ubicado a metros del Riachuelo, que albergará aulas y laboratorios para el mayor bienestar de los estudiantes.

En la mañana del lunes 10 de abril, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni, participó de la inauguración de lo que será la sede del Departamento de Ambiente y Turismo de la UNDAV. Junto a él estuvieron presentes el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi; y la directora de Salud Ambiental del Municipio, Prof. Beatriz Mendoza, por quien lleva su nombre este nuevo edificio.

Durante su alocución, el Ing. Calzoni, quien destacó la “decisión” del Intendente Ferraresi para que la obra fuera posible, señaló: “Representa un doble símbolo. Primero, por la inauguración en sí y, luego, por llevar el nombre de Beatriz Mendoza, una luchadora ambiental que también hizo posible esto”.

En el 2004, Beatriz Mendoza, junto a un grupo de vecinos, presentó la demanda que llevó a la Corte Suprema de Justicia a intimar a los gobiernos nacional, bonaerense y porteño para que presentaran un plan de saneamiento del Riachuelo.

Las instalaciones, lindantes al Puente Bosch en el Camino de la Ribera y a metros del Riachuelo, albergarán aulas y laboratorios para los estudiantes de las carreras que pertenecen al ya mencionado Departamento.