Debates sobre salud laboral y género

El viernes 17 de marzo, con la Sede Piñeyro como marco, el Grupo de Estudios en Salud Ambiental y Laboral (GESAL) de la Universidad Nacional de Avellaneda llevó a cabo la I Jornada Carolina Muzilli sobre Salud Laboral y Género. Fue en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en conmemoración de los cien años de la muerte de Carolina Muzzili, gremialista, feminista y socialista que dedicó su vida a la lucha por los derechos civiles de las mujeres.

La jornada, de la que participó el rector Ing. Jorge Calzoni junto a reconocidas especialistas en la temática, tuvo como objetivo debatir sobre trabajo y género, pensándolo a partir de las desigualdades sociales en salud.

Las mismas son consecuencia de las desiguales condiciones en que las personas nacen, viven y trabajan. No todos los grupos sociales poseen las mismas posibilidades de insertarse en el trabajo bajo iguales condiciones de empleo. El género es una categoría central que atraviesa de manera transversal la relación salud y trabajo, y permite dar cuenta de las segregaciones laborales que sufren las mujeres.

+ info: gesal@undav.edu.ar