El Ing. Calzoni participó del Foro de Cooperación Franco Argentina en París

El coloquio tuvo como eje la valorización de la cooperación científica y la innovación al servicio de la formación conjunta.

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Ing. Jorge Calzoni, participó del Foro de Cooperación Franco-Argentina que del 22 al 24 de febrero se llevó a cabo en “La Maison de la recherche” (Universidad Sorbonne Nouvelle), en París, Francia.

El encuentro, que se realizó bajo el lema “Valorizar la cooperación científica e innovar al servicio de la formación conjunta”, fue convocado por la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC), conglomerado constituido por ocho establecimientos de educación superior de la región parisina y cinco organismos de investigación nacional de prestigio, y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), consorcio de 56 universidades públicas argentinas y diversas instituciones universitarias nacionales.

La conferencia inaugural “Fundaciones y desafíos de la cooperación científica y académica entre Argentina y Francia” estuvo a cargo de Oliver Compagnon, director del Instituto de Altos Estudios de América Latina (IHEAL), seguida por presentaciones de lecciones aprendidas en relación a proyectos de la cooperación franco-argentina.

En dicho marco, la UNDAV fue representada por el Ing. Calzoni y la docente de la Licenciatura en Gestión Cultural, Dra. Ana Lucía Olmos Álvarez. Asimismo, se desarrollaron diversas reuniones a fin de generar proyectos conjuntos y profundizar la cooperación.