Alavez. Antología intervenida fue presentada en el Centro Cultural Virla

La obra de Ernesto Dumit (pinturas) y Pablo Dumit (poemas) integra la Colección Literaturas y es una coedición entre UNDAV Ediciones y EDUNT, editorial de la Universidad Nacional de Tucumán.

Foto ilustrativa

Por UNDAV Ediciones

El martes 20 de septiembre, en el Centro Cultural Virla (sito en la ciudad de San Miguel de Tucumán), se presentó el libro Alavez. Antología intervenida, de Ernesto Dumit (pinturas) y Pablo Dumit (poemas).

La obra fue presentada por la Dra. Mercedes Leal, vicerrectora de la UNT, el Dr. Martín Aguierrez (UNT/CONICET), la Dra. Soledad Martínez Zuccardi (UNT/CONICET) y por el Director de UNDAV Ediciones, Carlos Zelarayán. Asimismo, contó con la presencia de Pablo Dumit, quien recitó sus poemas acompañado por los músicos Nerio González y Luis De La Bárcena.

Ernesto Dumit fue un destacado artista plástico, formado en la UNT, bajo la dirección de Timoteo Navarro, Pompeyo Audivert y José Alonso. Entre las numerosas distinciones recibidas se destaca el Gran Premio de Honor XXIII Salón Nacional de Tucumán (1981), y el Museo Nacional de Bellas Artes. Fue profesor de la Facultad de Artes y un destacado escenógrafo.

Pablo Dumit es poeta y compositor. Publicó numerosos libros y algunas de sus letras fueron musicalizadas por importantes músicos contemporáneos: Topo Encinar, Lucho Hoyos, Laura Vallacco, Claudio Sosa, Coqui Sosa y grabadas, entre otros, por Mercedes Sosa (“País”, en Corazón libre y “Donde termina el asfalto”, Cantora 2).

Noviembre 2022 | Edición #109