#UNDAVInternacional

Novedades internacionales de septiembre

Noticias y convocatorias para toda la comunidad UNDAV.

Foto ilustrativa

Por Departamento de Cooperación Internacional

En esta edición de #UNDAVInternacional recopilamos algunas de las oportunidades y convocatorias vigentes al mes de septiembre a nivel nacional e internacional para toda la comunidad educativa. ¡Vamos!

Para aquellas jóvenes investigadoras que se hayan destacado particularmente en el contexto de Argentina o de la región de Centro, Sudamérica y el Caribe, comentamos que el Gobierno de Italia lanza la primera edición del Premio Science, She Says! Quienes consideren que pueden presentar su solicitud, pueden escribir a buenosaires.scienza@esteri.it.

Otra oportunidad vigente es la Convocatoria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y las Naciones Unidas al Programa de Prácticas Profesionales 2023 para estudiantes avanzados de la carrera de Licenciatura en Economía. Los y las interesados/as pueden consultar mayor información a paula.scarpello@cepal.org.

Para aquellos/as interesados/as en profundizar su formación sobre géneros y diversidades, sugerimos revisar el curso “Yo sé de Género”, lanzado por la SEGIB, OEI, OIJ, OISS y COMJIB en conjunto con ONU Mujeres, que proporciona una introducción a los conceptos, al marco internacional y los métodos de trabajo en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito iberoamericano. Pueden consultar en el sitio oficial unwomen.org/es.

En el mes de agosto, en la UNDAV recibimos a los y las estudiantes de intercambio del segundo cuatrimestre de 2022, provenientes de universidades de Brasil, Colombia y México.

Por último, destacar que el estudiante Pablo Campos, de la Licenciatura en Gerencia de Empresas, realizará un intercambio en la Universidad de Málaga. Además, la UNDAV cuenta con estudiantes realizando intercambios virtuales en la Universidad Estadual de Maranhaos, Brasil, Universidad de Medellín, Colombia, y la Universidad Autónoma Ciudad Juárez, México.

Septiembre 2022 | Edición #107